Desde hace ya un tiempo, Opera había anunciado lo que sería su nuevo navegador, el cual estaba disponible en su canal de beta. Sin embargo, el día de hoy se ha liberado la actualización para Opera Mini de forma estable, llegando a la versión 8.
En donde podemos encontrar un gran salto de mejoras en la comparación con la versión anterior; la primera y más evidente, es la nueva interfaz de la aplicación. Recordemos que el navegador ya integra su modo de "compresión" lo cual permite ahorrar hasta un 90% de datos al comprimir las paginas visitadas.
Opera Mini se le conoce por ser un navegador liviano para el sistema y gracias a su función "turbo" comprime las páginas que visitamos para así ahorrar datos de navegación; esto se logra gracias a que la web pasa primero por los servidores de Opera, en donde se comprime los archivos e imágenes.
Con la actualización, podemos ver una nueva interfaz (que ya antes se podía ver en la beta). En donde los accesos rápidos son primordiales y también se incluye una zona de descubrimiento para ver más webs de-acuerdo al interés o en general.
El modo turbo o ahorrador de datos es usado de forma predeterminada, si se quiere activar o desactivar a voluntad entonces prueben la versión de Opera normal. También se encuentra que ahora Opera Mini cuenta con la opción de navegación privada lo cual resultara sumamente útil para todos.
Otra útil función es el gestor de descargas, el cual nos permite, obviamente gestionar nuestras descargas de manera más sencilla, lo cual puede permitir pausar para seguir descargando en otra parte o con otra red.