Aparece un nuevo interruptor llamado BoomSound en la configuración de audio en los nuevos equipos HTC, que promete mejoras significantes al momento de escuchar música. BoomSound viene mejorado con tecnología Dolby para el procesamiento de audio, y con ello una gran cantidad de diferentes modos de sonido que se adaptaran dependiendo desde dónde estemos escuchando, ya sea auriculares o altavoces.
Cuando estemos utilizando los altavoces frontales integrados en los dispositivos HTC, tendremos activado BoomSound en todo momento, con dos opciones en modos de reproducción adaptadas a diferentes tipos de contenido.
Modo Teatro: Especialmente diseñado para la reproducción de videos y películas, que resulta más fuerte pero poco nítido al escuchar música.
Modo Música: Más tranquilo, pero lo suficientemente fuerte enfatizando en los graves haciéndolos más ricos.
Cuando conectamos los audífonos con cable, podremos obtener más opciones de BoomSound, con un acceso directo desde la barra de notificaciones para configurar la aplicación, donde podremos cambiar entre modos predefinidos y diseñados para diversos modelos de auriculares HTC:
Auriculares HTC: Los auriculares HTC básicos incluidos en modelos de HTC.
HTC en la oreja: Los auriculares más elegantes incluidos en teléfonos HTC premium como el M8 y M9
HTC Pro Studio: Auriculares HTC que se venden como accesorios por separado.
Otros: Una configuración general.