En los últimos tiempos, Microsoft ha sabido reconocer la importancia de la presencia de sus aplicaciones fuera del ecosistema Windows, pero sobre todo, dentro del mercado móvil. Por ello, continúa trayendo a Android sus múltiples herramientas, como lo es Microsoft Translator que ya está disponible en Google Play.
Microsoft Translator para Android permite obtener instantáneamente la traducción entre 50 idiomas, entre ellos: árabe, búlgaro, catalán, chino, croata, checo, danés, holandés, inglés, estonio, finlandés, francés, alemán, griego, hebreo, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, sueco, español, e incluso dos lenguas indígenas de México: el otomí y el maya.
Pero además, Microsoft Translator cuenta con soporte para Android Wear, para usarlo, una vez activa la aplicación en nuestro smartwatch, debemos pulsar sobre el botón del micrófono para hablar y obtener la traducción inmediatamente. En nuestro smartphone, también es posible usar el teclado.
Microsoft Translator también nos permite guardar las traducciones que hemos realizado para usarlas posteriormente, y éstas junto con los ajustes de configuración se sincronizan entre nuestro smartphone y nuestro smartwatch. Importante mencionar, que para su funcionamiento necesitamos tener activa una conexión a Internet.