Hace algunas semanas se supo que antes de elegir a HTC, Google consideró a Huawei para fabricar los Pixel de este año, pero por razones que ya discutimos, el fabricante chino se negó, dejando al buscador a merced de la firma taiwanesa dirigida por Cher Wang.
Bueno, ya sabemos cómo evolucionó la situación hasta la presentación de los Pixel y Pixel XL, pero ahora un nuevo rumor nos indica que antes de que todo sucediera, Huawei sí comenzó a trabajar de la mano de Google en sus móviles de este año, y al abortar la misión es que nacieron dos móviles más de Huawei.
Not something we posted, but: rumor has it that the Huawei Nova and Nova Plus are the aborted 2016 Nexus phones.
— David Ruddock (@RDR0b11) 22 de octubre de 2016
De acuerdo con David Ruddock, cocnocido editor de Android Police, los Huawei Nova y Nova Plus, terminales presentados en la pasada feria IFA, son los Nexus de este año abortados, por lo cual pasaron a engrosar las filas del fabricante.
Si lo pensamos un poco, esto tiene mucho sentido ya que siguen las líneas estéticas del 6P muy fielmente, lo cual nos hace pensar que sí, claramente las intenciones de Huawei y Google eran otras, pero al final la situación no se desarrolló de manera benéfica para ambos.
Al final, todo queda en rumores e información sin confirmar, pero es evidente que algo sucedió tras bambalinas y quizás nunca nos enteremos del todo de qué fue.