Ya no se fabricarán más smartphones de LG en el mundo. De cara al cierre de su división móvil e inminente salida del mercado, LG ha terminado su producción de dispositivos Android, reporta el periódico Asiae, marcando el inicio del fin para los smartphones de LG.
Larga vida a los smartphones LG
El reporte del periódico menciona que la producción de smartphones Android de LG terminará este 31 de mayo, como parte de su estrategia para completar y cumplir con sus contratos pendientes con carriers y otros socios. Después de esto, su fábrica con sede en Vietnam se enfocará en la producción de electrodomésticos, según el medio:
La fábrica en Vietnam, que solía ser la columna vertebral de la producción de smartphones, cambiará a una línea de producción de electrodomésticos. Anteriormente, LG Electronics decidió expandir su línea de producción de electrodomésticos en su fábrica de Vietnam, la base de producción de teléfonos inteligentes más grande, y garantizar la sucesión de empleos del personal local de la fábrica de teléfonos inteligentes.
De acuerdo con la agenda antes confirmada, LG espera completar su salida del mercado el próximo 31 de julio. Tras esto, es muy posible que sus dispositivos Android continúen a la venta, pero ha confirmado que brindará soporte y actualizaciones por un tiempo.
En el caso de México, LG brindará tres actualizaciones de software a sus smartphones premium de 2019 en adelante, y dos actualizaciones para sus smartphones de las familia LG Stylo y K de 2020:
- LG G8X ThinQ
- LG Velvet
- LG K51S
- LG K61
- LG K42
- LG K52
- LG K62
Según The CIU, los smartphones LG tardarán hasta tres años en desaparecer del mercado mexicano, justamente el tiempo que proveerá soporte a sus dispositivos. Tras esto, comenzaremos a ver cambios notables en las cifras del mercado nacional, con Motorola y Xiaomi persiguiendo el mercado que LG dejará tras su salida.