El fabricante chino Lenovo quiere dejar en claro que el próximo año apostará todo por el mercado móvil, en el cual saldrá de la frontera asiática para traer sus dispositivos al continente americano y europeo.
Y como el CES 2014 se acerca, hoy la firma está anunciando su alineación de terminales que harán oficiales en dicho evento, entre los que destacan el ya conocido Lenovo Vibe Z y los Lenovo S930 y S650 que hoy vamos a detallar.
Los terminales gama media de Lenovo
Los Lenovo S930 y S650 más que ser terminales punteros pretenden llegar al mercado con características modestas, un diseño con un tanto de personalidad --haciendo uso de materiales tipo tela--, y un precio equilibrado conforme a sus capacidades técnicas.
El Lenovo S930 es el mayor de este par pues en él encontramos una pantalla de seis pulgadas, sí para competir con los actuales phablets del mercado, y una resolución de 1280 x 720 pixeles, que aunque no es la más puntera, es respetable para un terminal de tal diagonal.
En su interior hay un hardware firmado por MediaTek que consiste en un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1.3 GHz. más 1GB de memoria RAM, el almacenamiento es de 8GB, sus cámaras: una de ocho megapixeles y otra de 1.6., y su batería es de 3000 mAh con diez horas prometidas en conversación.
El Lenovo S650 es un modelo más limitado, y lo vemos desde su diagonal con 4.7 pulgadas de tamaño y su resolución de 960 x 540 pixeles, de ahí los únicos cambios con respecto a su hermano los encontramos en su batería que ahora lleva una capacidad de 2000 mAh.
Precio y disponibilidad
Ambos terminales ejecutarán Android 4.2 Jelly Bean y estarán listos para salir al mercado el próximo año, sus precios anunciados para los EE.UU. son de 319 dólares para el S930 y de 229 dólares para el S650.
No sabemos los detalles de su llegada a México pero pensamos que en el próximo CES 2014 conoceremos más detalles de ambos.