El iPhone de 2024 será el primero "todo pantalla", sin notch ni agujero, predice el reconocido analista Ming-Chi Kuo. En un par de tuits, Kuo asegura que el iPhone 16 tendrá cámara y FaceID bajo pantalla.
La historia se desarrolla así. A principios de abril, Ming-Chi Kuo citó un tuit de Ross Young, otro conocido personaje de la industria tecnológica, para apoyar su predicción de que el iPhone 16 tendrá FaceID bajo pantalla. Este miércoles, Kuo retomó su publicación y declaró que "el primer iPhone todo pantalla llegará en 2024".
I think the real full-screen iPhone will come in 2024. High-end iPhones in 2024 would adopt an under-display front camera alongside the under-display Face ID. A low-light condition is detrimental to front camera quality, and ISP & algorithm are critical for quality improvements. https://t.co/vWjeZYZUPK
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) April 20, 2022
Según Kuo, los iPhone de gama alta de 2024 serán los que adoptarán la cámara frontal y FaceID bajo el panel. Es decir, lo más probable es que los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max sean los primeros con esta tecnología. Kuo complementa que "una condición de poca luz es perjudicial para la calidad de la cámara frontal, y el ISP y el algoritmo son fundamentales para mejor la calidad".
Estas declaraciones dan a entender que Apple está resolviendo los dos problemas principales de esta tecnología: baja calidad de imagen por la cámara bajo el panel, y hardware y software para solucionarlo.
Vale la pena recordar que los rumores dicen que los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max tendrán doble agujero en pantalla: uno para la cámara y otro para Face ID. De esta manera, los iPhone de 2022 dirán adiós al notch, pero sin adoptar el diseño de agujero en el panel, ya común en Android.
El diseño de la pantalla de los nuevos iPhone, según los detalles, será de "agujero + pastilla". En el corte pequeño se alojará la cámara y el agujero ovalado el sistema de Face ID. Por el momento no hay más detalles, pero como cada año, se espera que los nuevos iPhone se presenten en septiembre, y será hasta ese entonces que se podrá comprobar la información.
Si este diseño resulta ser verdadero, entonces pasarán dos años antes de que los iPhone mayores den otro gran salto, hacia el diseño "todo pantalla". Por ahora solo queda confiar en la predicción de Ming-Chi Kuo, un analista con un amplio historial de filtraciones correctas, y esperar por Apple.
Ver 2 comentarios