El final del año parece ser el mejor momento para que las empresas midan sus movimientos de venta y tener una certeza del éxito de sus dispositivos en el mercado global. Así es como Huawei presenta sus números de venta del gama alta y buque insignia presentado este año.
La compañía puede estar feliz con los números obtenidos, ya que el Huawei P9 y el P9 Plus han colocado más de 10 millones de unidades a nivel mundial, eso es un gran avance para la compañía que este mismo año se coloco en el tercer fabricante con más ventas en smartphone con sistema operativo Android.
El P9 y el P9 Plus tuvieron su presentación en abril, por su diseño y su alianza con Leica fueron de los dispositivos más aclamados y considerados como la mejor combinación de hardware y software del mercado.
Haciendo un resumen en sus especificaciones nos encontramos con un procesador octa-core, 3 y 4 GB de RAM, cuerpo de aluminio, puerto USB-C, lector de huellas digitales, infrarrojo, con dos tamaños de pantalla 5.2 y 5.5 pulgadas, ambos equipos se benefician de la tecnología de Leica para sus cámaras, pero es el Plus el único en incluir lente dual posterior con apertura 2.2, con lo que tenían tomas increíbles aumentando el contraste gracias al uso de capturas monocromáticas, que se combinaban con la toma normal.
Sin duda Huawei ha tenido un exitoso 2016, en el que sus esfuerzo por ampliar su presencia fuera de China a rendido frutos, el P9 y el P9 Plus demostraron la calidad de la compañía y fueron bien recibidos en varios mercados, superando los 2.6 millones en las primeras 6 semanas, hasta llegar al día de hoy a más de 10 millones.
Vía ⎮ Huawei