MediaTek continúa en su cruzada de plantar cara a Qualcomm y si bien en las gamas media y media-alta le va relativamente bien, ahora presenta un par de nuevos semiconductores para estos segmentos del mercado, además de dar más detalles del Helio X30, su actual estandarte que compite en lo más alto con el Snapdragon 820 del fabricante americano.
Los Helio P20 y P25 conforman la segunda generación de piezas de silicio del fabricante de la familia P, cuyo primer exponente, el Helio P10, está presente en una gran cantidad de móviles de la gama, incluidos los Xperia XA y XA Ultra de Sony. El Helio X30 es el nuevo exponente tope de gama del fabricante que sucede a los X20 y X25.
Los Helio P20 y P25 son un par de semiconductores fabricados en proceso de 16 nanómetros de TSMC, que promete un desempeño 20% superior al P10, soporte para RAM LPDDR4x, y consumo energético hasta 25% menor. El P25 cuenta con soporte para módulos de cámara doble y zoom óptico.
Por otro lado, el Helio X30 está fabricado en proceso de 10 nanómetros también de TSMC, y cuenta con los mismos diez núcleos que destacaron en su antecesor y los cuales están divididos en un arreglo de tres clusters: cuatro cores Cortex-A35 a 2.0 Ghz, cuatro cores Cortex-A53 a 2.3 Ghz y dos cores Cortex-A73 a 2.8 Ghz.
Además, tiene soporte para memoria RAM LPDDR4x de hasta 8 GB, grabación de video en calidad 4K a 30 fps, conectividad a redes LTE Cat. 10, y una nueva GPU PowerVR 7XTP-MT4 corriendo a 850 Mhz. De momento no hay información sobre la fecha de llegada de estos SoCs al mercado, pero seguramente los comenzaremos a ver en los primeros meses del siguiente año.
Vía | PocketNow