Google y los fabricantes ya tienen listo el parche para corregir la gran vulnerabilidad en Android

Google y los fabricantes ya tienen listo el parche para corregir la gran vulnerabilidad en Android
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Habíamos informado que Google ha dado la cara ante el problema de la vulnerabilidad que afectaba a la mayoría de dispositivos con Android. La gente del gran buscador ha lanzado en la actualización 4.2.2 del sistema operativo dicha solución, pero sabiendo que muchos de los fabricantes no actualizarán a dicha versión ha enviado un parche que lo solucionará.

El parche ya está en manos de los fabricantes de móviles, por lo que será sólo cuestión de tiempo para que decidan aplicarlo a sus equipos, y no necesariamente actualizando el sistema operativo.

Un vistazo a…
Mejores SMARTPHONES con precio de 7,000 A 12,000 pesos en MÉXICO - GUÍA DE COMPRA

Además la gente de Google ha dicho a Ars Technica que están trabajando en un continuo rastreo en el Google Play, por lo que si se opta por instalar aplicaciones desde esta vía no tienen que tener ningún problema con la vulnerabilidad aún cuando no se reciba dicho parche.

Por su parte la gente que ha descubierto el problema lanzó una aplicación que permite a los usuarios verificar si sus terminales son potencialmente vulnerables a un ataque por medio de alguna modificación de sus aplicaciones instaladas. La aplicación es totalmente gratuita y compatible con Android 2.3.3 o superior.

Descarga | Bluebox Security Scanner (Google Play) En Xataka México | Se descubre una nueva vulnerabilidad en Android que afectaría a la mayoría de dispositivos En Genbeta | ¿En qué consiste la vulnerabilidad de Android y cómo podemos protegernos?

Comentarios cerrados
Inicio