Una de las características de Google Translate con mayor utilidad es WordLens, gracias a la cual podemos traducir en tiempo real textos que vemos a nuestro alrededor con tan solo apuntar la cámara de nuestro dispositivo. Esta funcionalidad, es la que ha mejorado con la última actualización de Google Translate para Android.
Así, ahora está disponible la traducción automática, al y desde el inglés, de los siguientes idiomas: francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español, búlgaro, catalán, croata, checo, danés, holandés, filipino, finlandés, húngaro, indonesio, lituano, noruego, polaco, rumano, eslovaco, sueco, turco y ucranio.
Para usar esta característica, debemos establecer los dos idiomas entre los cuáles deseamos la traducción, presionar el botón de la cámara ubicado yen la parte inferior y enfocar el texto que queremos traducir. Además, Google ha aprovechado para mejorar la velocidad de la entrada de voz, reconociendo automáticamente en qué idioma de los dos seleccionados se está hablando.
En Google Play | Google Translate Vía | Google