Nadie duda del poder que tiene Translate, ya que se ha convertido en una de las herramientas de Google más usadas, y es que si bien sus traducciones no son 100% correctas en la mayoría de los casos, sí que nos sirve para sacarnos de una duda o apuro.
Pero como bien sabemos, para poder utilizar la aplicación necesitamos una computadora o dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, pero, y si tenemos un smartwatch ¿acaso no sería más conveniente usarlo desde ahí?.
Si tu respuesta es sí, Google ha decidido que su plataforma de wearables ya está lo suficiente madura y ha lanzado Translate para Android Wear, de forma que podamos traducir palabras o incluso tener conversaciones en dos idiomas diferentes.
Para utilizarlo, bastará con abrir la app desde nuestro reloj, una vez dentro habrá que elegir los dos idiomas (original y traducido) y tocar el botón del micrófono para empezar a dictar y la aplicación hará su trabajo. A partir de ahí entenderá en cuál idioma se está hablando y los cambiará de orden conforme sea necesario.
Más información | Google Translate Blog