Android es un sistema operativo en constante crecimiento, y no por nada cuenta con más de un millón de aplicaciones, sin embargo la gran mayoría de estas pasa desapercibida si no es de una gran empresa o un reconocido programador.
Google no quiere que los nuevos y/o emergentes desarrolladores se desanimen por estas circunstancias, por ello ha publicado una guía para que las nuevas aplicaciones sepan y puedan sobresalir de entre el mar de software que hay allá afuera.
Esta guía abarca las partes más sobresalientes para que la aplicación tenga éxito en Google Play, cubriendo los siete puntos más importantes: Publicación en Google Play, calidad, discoverability y alcance, atracción y retención, monetización, medición con Google Analytics y lanzamiento mundial.
En el blog de desarrolladores se encuentra una guía rápida de 11 páginas, mientras que en Play Books hay una versión completa de 81 páginas sin costo alguno. Cabe recordar que de momento sólo se encuentra disponible en inglés, pero más adelante se actualizará y ofrecerá en más idiomas.
Vía | Android Spin
Descarga | Play Books