Y no para Google de hacer más inteligente a su famoso servicio Google Now pues hoy anunció que lanzará una actualización de la aplicación Google Search con la cual podremos hacer llamadas y enviar mensajes a nuestros contacto con tan solo decir el parentesco que tengamos con ellos.
La idea básica es que en vez de buscar el nombre del contacto a llamar, o a enviar un mensaje, tan sólo tendríamos que decir "llamar a" más el parentesco que tengamos registrado con él dentro de su configuración de contactos, claro esto después del clásico "Ok Google" para activar los comandos de voz.
El servicio obtendría la información de la relación familiar que establezcamos en la configuración de cada contacto, las cuales podemos editar desde el respectivo apartado en nuestra cuenta de Google o en la aplicación "Personas" desde nuestro teléfono.
Por ahora la característica no estará disponible para todos los idiomas, y sí, primero es únicamente en inglés, pero se promete que tan pronto empiece a rodar por varios países más idiomas irán soportando esta característica.
Vía | Google+