Google Hangouts y Teclado se actualizan a la versión 2.0 con jugosas novedades

Google Hangouts y Teclado se actualizan a la versión 2.0 con jugosas novedades
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Google actualizó dos de sus aplicaciones disponibles para Android, una de ellas es el famoso cliente de Hangouts que ahora lleva integración con SMS, y la otra es el Teclado de Google que gozará de nuevas características gracias a la llegada de Android 4.4 (KitKat).

Ya sabíamos que la versión 2.0 de Hangouts llevaría integración con SMS, pero ahora se confirma que esta integración sólo está disponible para móviles que ejecuten Android 4.0 o superior, y que también lleva como novedades el envío de imágenes animadas, y compartir el estado de ánimo así como nuestra ubicación.

Un vistazo a…
Samsung GALAXY S22, S22+ y S22 Ultra en MÉXICO: primeras impresiones
Hangouts

Dentro de la aplicación se nos mostrará una etiqueta que diferenciará los SMS de los mensajes de Hangouts, además podemos indicar que estamos ocupados en una llamada o que estamos utilizando un dispositivo específico.

Por su parte el Teclado de Google 2.0 lleva como novedades la inclusión del envío de emojis desde cualquier aplicación (sólo disponible con Android 4.4 (KitKat)) así como el envío de símbolos, accediendo a ellos pulsando la tecla Intro.

La escritura por gestos se actualiza con la posibilidad de pasar el dedo por la tecla Espacio para separar palabras, y con puntuación específica para diferentes tipos de pantalla.

Teclado

Ambas actualizaciones ya están disponibles en el Google Play, pero antes tendrán que verificar si su dispositivo es o no compatible.

En Google Play | Hangouts | Teclado de Google

Comentarios cerrados
Inicio