Google parece tener planes de mejorar la Play Store, dejando de darle vida a aplicaciones clonadas o piratas. Para esto, la compañía de Mountain View ha creado una patente para evitar que esas aplicaciones lleguen a colarse en su tienda de apps.
No es ningún secreto la facilidad con la que uno puede conseguir una APK de aplicaciones gratuitas o de paga, pero el problema no termina ahí, puesto que hay quienes incluso buscan meter a la Play Store esta misma aplicación descargada con otro nombre, algún precio o incluso código malicioso.
La patente fue publicada el 6 de Febrero y lleva el título de "Detecting Pirated Applications" (Detectando Aplicaciones Pirateadas), y se pretente que pueda idetificar aplicaciones pirateadas durante su intento de carga a la tienda.
Este sistema busca funcionar de la siguiente manera: Cuando un desarrollador suba una aplicación a Play, un sistema comparará todos los recursos que use (como el audio, archivos de imágenes, código ejecutable y archivos de datos) con los ya existentes en Google Play; si un número determinado de estos recursos coinciden con alguna otra aplicación, esta se marcará para una revisión manual. De esta forma, Google decidirá si la aplicación es pirateada de alguna otra, o si se comparte algún código open-source o imágenes libres de derechos.
Para muchos programadores esta noticia será bastante grata, ya que podrán tener más seguridad a la hora de enviar sus aplicaciones a Google Play, y por ende, los usuarios también nos veremos beneficiados obteniendo sólo buenas aplicaciones.
Vía | Cult of Android Más información | US Patent & Trademark Office