El Galaxy Z Fold 5 estrenará una nueva bisagra que no tendrá pliegue, según un reporte en el sitio coreano Naver. La información dice que Samsung usará una nueva bisagra en forma de gota de agua en el Galaxy Z Fold 5, cuyo diseño no mostrará pliegue en el panel.
Además, la nueva bisagra en forma de gota permitirá que el Galaxy Z Fold 5 se pliegue por completo, es decir sin dejar espacio entre ambas mitades como actualmente sucede con el Galaxy Z Fold4, y generaciones pasadas de los plegables de Samsung.
De acuerdo con el reporte, Samsung llama a este diseño de bisagra 'dumbbell', una forma de diferenciarse de los diseños que usa la competencia. Lo más interesante es que este diseño fue patentado por Samsung en 2016, es decir hace ya varios años, explica Sammobile.
Sin embargo, será usado hasta ahora en 2023, y aunque no hay una razón exacta u oficial de por qué, podría deberse a la falta de certificación IPx8, la seña de identidad más importante en los plegables de Samsung, los únicos del mercado con resistencia al agua.
Hasta ahora Samsung ha usado en sus plegables una bisagra con diseño en forma de "U". Sin embargo, con el uso de la bisagra dumbbell, ahora con protección al agua, Samsung se acercará al smartphone plegable "perfecto" con el Galaxy Z Fold 5. Además, es casi seguro que el mismo diseño será usado también en el Galaxy Z Flip 5, su otro plegable.
Por otro lado, Motorola y OPPO son algunos de los fabricantes que usan desde hace tiempo bisagra con diseño en forma de gota, pero el gran ausente en sus smartphones plegables es la resistencia al agua.
Como cada año, se espera que los nuevos smartphones plegables de Samsung sean presentados alrededor de agosto de 2023. Mientras tanto, la nueva serie Galaxy S23 se presentará el 1 de febrero.