Apenas un día ha pasado desde que Evan Blass regaló al mundo las primeras imágenes oficiales del Galaxy Note 8, el próximo esperado phablet estandarte de Samsung, y ya tenemos más información del móvil. Cómo no, los detalles también vienen de la mano del reconocido filtrador mejor conocido como @evleaks en Twitter.
En esta ocasión se trata de la lista de especificaciones finales del Galaxy Note 8, según afirma Blass en su publicación de VentureBeat. Por supuesto, nos encontramos con lo mejor de lo mejor en cuanto a hardware, bastante similar a lo que encontramos en los Galaxy S8 y Galaxy S8+, pero con ciertas ligera mejoras.
La lista de especificaciones queda así:
- Pantalla Super AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución QuadHD y el mismo aspect ratio 18.5:9 visto en los GS8 y GS8+.
- Medidas de 162.5 x 74.6 x 8.5 milímetros, ligeramente más alto que el GS8+
- Chipset Snapdragon 835 en la versión estadounidense, Exynos 8895 para la versión global
- 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD
- Doble cámara trasera. Dos sensores de 12 megapixeles, uno lente gran angular con apertura f/1.7 y tecnología DualPixel de autoenfoque, y el segundo telefoto con apertura f/2.4 y con capacidad de zoom óptico 2x. Ambos con estabilización óptica de imagen (OIS)
- Cámara frontal de 8 megapixeles con apertura f/1.7 y autoenfoque
- Batería de 3,300 mAh con capacidad de carga rápida
- Sensor de huellas trasero ubicado a la altura de la cámara
- USB Type-C
- Stylus S-Pen propia de la familia Note
- Certificación IP68 de resistencia al agua y polvo
- Disponible inicialmente en colores Midnight Black y Maple Gold (en la imagen de portada) y posteriormente estará disponible en Orchid Grey y Deep Sea Blue
- Tendrá un precio alrededor de 1,000 euros en Europa y poco más de 900 dólares en Estados Unidos. Comenzará a distribuirse en septiembre.
Las principales diferencias respecto a sus hermanos menores están en el tamaño de la pantalla, que sube de 6.2 en el GS8+ a 6.3 pulgadas, el boost de memoria de acceso aleatorio a 6 GB (lo que lo convertirá en el primer móvil de Samsung fuera de China en portar esta cantidad de RAM), y la presencia de la doble cámara trasera.
Ojo, esta información no es oficial, se trata de una publicación del filtrador Evan Blass, pero teniendo en cuenta su historial, seguramente la veremos confirmada el próximo 23 de agosto, fecha en que Samsung llevará a cabo su evento Unpacked en Nueva York.
Ver 4 comentarios