Aparece en escena el Samsung Galaxy Z Flip5. El filtrador @OnLeaks, en alianza con MediaPeanuts, compartió en exclusiva renders que muestran el diseño completo del nuevo smartphone plegable de Samsung. Lo que más destaca es su nueva y gran pantalla externa, ahora con forma de "carpeta".
Según los renders, el Galaxy Z Flip5 tendrá un panel externo mucho más grande respecto a su antecesor, un detalle que desde hace mucho se rumorea. De 1.9 pulgadas en el Galaxy Z Flip4, el Galaxy Z Flip5 tendrá un nuevo panel de aproximadamente 3.4 pulgadas. Sin embargo, lo más curioso de la pantalla es que tendrá una forma para nada común.
Los renders muestran una pantalla externa casi cuadrada, excepto por una pequeña "desviación" hecha para dejar lugar a las dos cámaras. De esta manera, el Galaxy Z Flip5 tendrá panel secundario con forma de "carpeta", abarcando casi la totalidad de la cubierta posterior.
Con un panel externo mucho más grande, el Galaxy Z Flip5 ofrecerá más opciones para los usuarios, por ejemplo ver notificaciones y responder mensajes sin abrir por completo el smartphone, entre otras cosas.
La principal razón de integrar una pantalla más grande en el Galaxy Z Flip5, según algunos reportes, es que OPPO puso muy alta la barra con su Find N2 Flip, su primer flagship plegable que llegó a México, y representa una fiera competencia en el mercado de smartphones plegables.
Sin embargo, si los renders filtrados y la información que muestran son verdaderos, Samsung y el nuevo Galaxy Z Flip5 superarán a OPPO y su Find N2 Flip, al menos en cuestión de diseño y tamaño del panel.
El reporte de PeanutMedia también revela otro detalles importantes del Galaxy Z Flip5: tendrá pantalla principal flexible de 6.7 pulgadas, será potenciado por el chipset Snapdragon 8 Gen 2, tendrá cámaras mejoradas con sensores más grandes, y lo más importante es que adoptará una nueva bisagra que reducirá el pliegue en el panel.
De hecho, desde hace tiempo se dice que tanto el Galaxy Z Fold5 como el Galaxy Z Flip5 tendrán nueva bisagra sin pliegue, y además también podrán plegarse por completo, a diferencia de generaciones previas.
El reporte señala que el Galaxy Z Flip5 se lanzará a finales de julio, es decir un poco antes del ciclo ya conocido de lanzamiento de Samsung en agosto, y tendrá un precio inicial de alrededor de 999 dólares.
Poco después de esta filtración, @OnLeaks también compartió en alianza con SmartPrix los primeros renders del Galaxy Z Fold5, el otro plegable de Samsung que también se lanzará junto con el Galaxy Z Flip5. Su diseño es más bien continuista respecto a la actual generación, y su principal mejora será la nueva bisagra sin pliegue, dice el reporte, y mejoras técnicas generacionales, como la potencia del Snapdragon 8 Gen 2.
Ver 1 comentarios