Nuevo mes, nuevas estadísticas de Android. Como sucede cada 30 días, desde la web de desarrolladores del sistema operativo de Google nos comparten los datos que demuestran el crecimiento, o deterioro, en cuanto a la distribución de cada versión de Android. En esta ocasión Lollipop da un pequeño paso atrás para ceder camino a Marshmallow.
En comparación al mes pasado, Android Lollipop (tanto 5.0 como 5.1) disminuye hasta el 35.8% del 36.1%, como mencionamos, se trata de un descenso mínimo. Además, y como resulta normal, las versiones más antiguas de Android también disminuyen: KitKat a 33.4% del 34.3%, Jelly Bean a 21.3% del 22.3%, y Ice Cream Sandwich a 2.2% del 2.3%. Marshmallow es el único que crece dos puntos porcentuales, pasando del 2.3% al 4.6%, una marca bastante llamativa.
Algo que resulta curioso es que hace un año, en abril de 2015, Lollipop apenas comenzaba a despegar con el 5.4% de distribución, y ahora ya cuenta con aproximadamente siete veces ese porcentaje. Por otro lado, si lo vemos desde otra perspectiva, resulta alarmante que en un año no haya podido alcanzar el 50% de dispositivos Android en el mercado. Ya veremos cómo le va a Marshmallow.
Imagen | Flickr
Vía | Android Developers