¿El zafiro también llegará a las pantallas de nuestros móviles?

¿El zafiro también llegará a las pantallas de nuestros móviles?
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Los terminales resistentes están tomando ya una parte importante del mercado, muchos de los que incluyen estas características de resistencia al polvo, agua y golpes ya no son aquellos modelos con cuerpos grandes y feos, un claro ejemplo lo vemos con el Xperia Z un terminal que ha podido portar este tipo de resistencia sin sacrificar su tan esbelto y estilizado cuerpo.

Así que en un futuro no parecerá extraño ver a todos lo móviles de gama alta con estas características, a las que según algunos analistas e investigadores el zafiro formará parte de la futura protección de nuestras pantallas, dotando a los terminales de una resistencia, aunque inferior a la del diamante, tres veces mayor a las del actual Gorilla Glass.

Los dispositivo que ya cuenten con este material serán “casi” irrompibles, así que ninguna caída dañará el cristal de su pantalla ni el contacto con algunas superficies dejará alguna marca de arañazos, en pocas palabras tendremos terminales con pantallas tres veces más resistentes a las que hoy en día portan los móviles con tecnologías de alta dureza.

Lo único malo del asunto es por ahora el precio, ya que sí un panel con Gorilla Glass tiene un costo de tan sólo 3 dólares, implementando zafiro como su única protección su precio se elevará hasta los 30 dólares pudiendo ser controlado en unos años hasta los 20 dólares gracias a nuevas tecnologías de fabricación.

Pero además de querer implementar zafiro puro en los paneles, investigadores están pensando en que probablemente este material sea implementado en pequeñas proporciones en conjunto con algunos otros, dotando sí de más resistencia a las pantallas, pero a un precio mucho más bajo.

Fuente | MIT Technology Review

Comentarios cerrados
Inicio