Uno de los factores que pocos consideran al comprar un nuevo equipo celular es que si éste fallara, habrá forma de repararlo, si será fácil y sobre todo cuál será el costo.
Para eso existe la gente especializada de iFixit quienes se dedican a desmontar cuanto dispositivo nuevo llega al mercado, explican paso a paso cómo hacerlo y al final le dan una calificación dependiendo del grado de complejidad que éste tenga. Pues ahora le tocó el turno al recién anunciado HTC One (M8)
Apenas han pasado 24 horas desde la presentación del HTC One (M8) y los chicos de iFixit ya le echaron cuchillo, o mejor dicho destornillador al nuevo buque insignia de los taiwaneses, claro, todo en pro de la educación y de aportar algo a la comunidad.
El sistema que utiliza iFixit para evaluar el grado de complejidad en un equipo es una escala del 1 al 10, en donde el 10 significa que es extremadamente fácil y el 1 que es casi imposible de reparar sin que el equipo sufra daño. El modelo pasado de HTC, nos referimos al One (M7) obtuvo calificación de 1, ya que para abrirlo requería muchos pasos y muchos conocimientos, ya que en caso de no hacerlo de una manera correcta se corría el riesgo de dañar permanentemente el equipo.
Pues bueno, en nuevo HTC One (M8) no cambia mucho respecto a su antecesor, ya que obtuvo una calificación de 2, la cual sigue siendo considerada como un dispositivo con un gran grado de complejidad al momento de reparase, esto principalmente se debe a que la gente de HTC se puso creativa y para ahorrar espacio concentró la mayoría de los componentes en la tarjeta madre y además, con pegamento y cinta por doquier.
La gente de iFixit también menciona que abrir el equipo es muy difícil y se requiere tener cuidado si no se quiere dañar de manera permanente la parte exterior del dispositivo. Por otro lado, las reparaciones más comunes suelen ser las de pantalla y baterías, pues para que se den una idea la batería está por debajo de la placa base y pegada al marco intermedio con pegamento y cinta, para el caso de la pantalla es algo similar, ya que ésta se encuentra también pegada pero a la batería, entonces si necesitamos cambiar la pantalla por algún motivo debemos prepararnos para desmontar todo el equipo.
Así que si están pensando comprar un HTC One (M8), claro, si antes llega a México, deberán cuidarlo como a la niña de sus ojos, si es que no quieren pagar una buena cantidad de dinero por repararlo, claro, si es que lo logran y si queda bien.
Más Información | iFixit