En abril pasado, Google introdujo en Chrome la API para notificaciones push, permitiendo que los sitios web usen las notificaciones del sistema a través del navegador; sin lugar a dudas, fue una de las funcionalidades mejor recibidas por los desarrolladores web y por las empresas, ya que gracias a ello ya no es necesario descargar e instalar sus aplicaciones para poder obtener las más recientes actualizaciones.
La última en sumarse al uso de dicha API es Facebook, que ha trabajado de cerca con Google para traer las notificaciones push a los usuarios que acceden al servicio desde Chrome, sin necesidad de que tengan instalada la aplicación oficial. Esto, beneficiaria a quienes, por motivos de almacenamiento limitado u otras razones, no puedan instalar la aplicación.
Seguramente más de uno se preocupara por el consumo de datos, pero recordemos que el sitio web de Facebook ha sido mejorado para ser más rápido y ocupar menos datos, además de no requerir actualizaciones, convirtiéndolo en una solución popular para los mercados emergentes.
¿Cómo activar las notificaciones de Facebook en Chrome?
Para quienes deseen aprovechar esta las nuevas notificaciones push de Facebook vía Chrome, activarlas es tan sencillo como asegurarse de tener la más reciente actualización de Chrome para Android, abrir el navegador e iniciar sesión en m.facebook.com. Al hacerlo, aparecerá una solicitud para permitir las notificaciones, que debemos aceptar.
No está demás recordar que podemos acceder a la configuración de las notificaciones de Chrome, a través del menú de la aplicación y seleccionando Ajustes > Configuración del sitio > Notificaciones. Ahora bien, a quienes tienen instalada la aplicación oficial de Facebook o su versión Facebook Lite, no se les recomienda habilitar las notificaciones a través de Chrome, pues la compañía aún está trabajando para evitar el problema de las notificaciones duplicadas.
Vía | Techcrunch