Muy muy lejanos parecen los días en los que Blackberry era el indiscutible rey en lo que a telefonía inteligente se refiere, cada día más empresas deciden dejar de usar sus dispositivos como los preferidos y se declinan por otras opciones como Android, iOS o más recientemente Windows Phone.
Pero aún no han perdido todo la pelea, en América Latina y África, por distintos motivos aún tiene la mayor parte del mercado. La principal es el “efecto red” que desencadenó el principal servicio de la compañía canadiense: Blackberry Messenger.
En el caso de América Latina según cifras de la agencia de análisis de mercado, cuando terminó el 2011 se vendían 11 millones de dispositivos Blackberry contra dos millones de iPhone. Esto se debe principalmente a que para adquirir un iPhone el cliente debe estar dispuesto a desembolsar una buena cantidad de dinero, mientras que por el lado de Blackberry hay equipos gratis en algunos planes o a muy bajo precio.
En África, donde también Blackberry tiene popularidad en cuanto a smartphones se refiere, aunque la marca que más dispositivos vende sigue siendo Nokia.
Lo único que le queda a la empresa canadiense para salvarse es su nuevo sistema operativo Blackberry 10, que no tiene una mala pinta, ya veremos si no llega demasiado tarde.
Fuente | Noticiasdot
Ver 6 comentarios