Recientemente te contamos que Netflix comenzó a cobrar si compartes tu cuenta con quien no vives, una medida que la compañía decidió implementar para reducir las cuentas compartidas al tener una opción para agregar miembros extra, los cuales deberán pagar un costo adicional a su suscripción.
Por este motivo, los usuarios que comparten cuenta han comenzado a ver que aparece el mensaje "Netflix está diseñado para ti y las personas que viven contigo". ¿Qué significa este mensaje?, ¿qué se debe hacer si aparece? y ¿qué pasa si se ignora? Todas las respuestas te las contamos aquí.
Qué significa el mensaje de Netflix que aparece al iniciar la aplicación
Las nuevas medidas de Netflix comenzaron a aplicar desde el día martes de esta semana, por esta razón, si compartes cuenta con personas con las que no vives verás que el mensaje aparece al iniciar la aplicación: "Netflix está diseñado para ti y las personas que viven contigo". Esto solo significa que tu cuenta se encuentra dentro de aquellas que tienen que verificar los dispositivos que utilizas para ver contenido de Netflix en el mismo hogar.
Cómo Netflix sabrá que estoy compartiendo mi cuenta con otras personas en México
Lo que el centro de ayuda de Netflix menciona es que se deben confirmar los dispositivos que utilizas para formar parte del mismo hogar, esto se hace mediante un código de verificación que se manda al correo, pero si este paso se omite, Netflix deja en claro que se usará la información de las direcciones IP de cada dispositivo, así como la actividad de la cuenta para determinar automáticamente si un dispositivo que inició sesión en tu cuenta forma parte del mismo hogar.
Cómo confirmar o actualizar los dispositivos de tu Hogar con Netflix
Un "Hogar", Netflix lo define como el conjunto de dispositivos conectados a la misma red donde ves contenido en streaming, cada dispositivo conectado, automáticamente formará parte de un "Hogar". Si el dispositivo no forma parte del "Hogar", entonces deberá ser confirmado.
Para confirmar los dispositivos que forman parte de un mismo Hogar se tiene que hacer lo siguiente:
- En la pantalla de inicio de Netflix de tu TV, presiona el botón hacia la izquierda del control remoto para abrir el menú.
- Selecciona Obtener ayuda > Administrar Hogar con Netflix.
- Selecciona Confirmar Hogar con Netflix o Actualizar mi Hogar con Netflix.
- Selecciona Enviar email o Enviar SMS. Se enviará un enlace de verificación a la dirección de email o al número de teléfono de la cuenta. Los enlaces de verificación caducan después de 15 minutos.
- Si no recibes el enlace de verificación por email o SMS, haz clic en Reenviar email o Reenviar SMS. O puedes elegir otra opción o seleccionar Recordármelo más tarde.
- Selecciona Sí, la envié yo en el email o toca el enlace en el mensaje de texto y Confirmar Hogar con Netflix o Actualizar mi Hogar con Netflix para continuar.
- Verás una confirmación en la pantalla de la TV y recibirás un email de confirmación. Selecciona Continuar a Netflix para comenzar a ver.
Si no ves Netflix en una TV o no tienes una, no es necesario configurar un Hogar con Netflix para tu cuenta.
Listo, ahora sabes qué significa este mensaje en Netflix, si quieres ver contenido en una o varias TV, tendrás que confirmar que forman parte del mismo Hogar, en el caso de otros dispositivos como celulares o computadoras, se determinan mediante la IP que se conecta a la misma red donde ves Netflix. Y recuerda que si quieres agregar miembros extra a tu plan, entonces se deberá pagar un costo adicional.
Ver 6 comentarios