En Xataka Basics México ya antes te hemos enseñado algunos tips y trucos que mejoran la experiencia de uso en Instagram, una de las redes sociales más populares y desde la cual podrás ocultar seguidores, buscar filtros y hasta restaurar stories borradas.
Por eso, hoy toca revisar otro truco: cómo ver las historias de Instagram sin que nadie se de cuenta. Para eso te vamos a mostrar dos opciones: una página web y una forma sencilla de hacerlo sin descargar nada. A continuación te lo contamos.
Cómo ver Stories de forma anónima con StoriesIG
Al igual que para muchas otras redes sociales, existen múltiples sitios o aplicaciones con funciones que Instragram no tiene de manera nativa debido a que tiene una política muy estricta de privacidad. Pero si necesitas ver historias sin que nadie se de cuenta, puedes recurrir a Stories IG ingresando desde cualquier navegador de cualquier dispositivo.
Stories IG es una opción muy completa pues además de ver las Stories de forma anónima, puedes descargar todo el contenido del perfil: fotos, videos, Reels, publicaciones, etc. La página web funciona simplemente al buscar el nombre de usuario y es completamente gratis.
Cómo ver historias de Instagram con el modo avión de cualquier smartphone
La manera más fácil de ver Stories en Instagram de manera anónima sin descargar nada ni utilizar servicios de terceros, es con un truco muy sencillo que requiere activar una función básica de cualquier celular: el modo avión.
El truco es muy sencillo, simplemente tienes que entrar a Instagram y esperar unos segundos a que la aplicación cargue todas las historias disponibles. Luego activamos el modo avión en nuestro celular para que se bloquee cualquier acceso a Internet. Ahora ya puedes ver las Stories cargadas y nadie se dará cuenta, una vez que termines puedes volver a encender el modo avión para utilizar Instagram de manera habitual.
Y listo, así de sencillo es mirar historias de Instagram sin que nadie se de cuenta, como mencionamos antes, esto no es una función especial de la red social, y si optas por utilizar un servicio externo, recuerda que solo funcionan con cuentas públicas, para aquellas que sean privadas no se podrá utilizar.