Fue durante la celebración de la Fórmula E en la CDMX que Nissan confirmó la llegada de un nuevo modelo con su tecnología e-POWER. Se trata de X-Trail, SUV que, al igual que Kicks 2023, también estará disponible en esa versión eléctrica.
Esa tecnología de motorización eléctrica, exclusiva de Nissan, funciona a través de dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina, sin embargo, el primero es el que mueve por completo las ruedas, mientras que el segundo es únicamente el generador de energía porque no está conectado a las llantas.
Así, X-Trail se convierte en el segundo modelo de Nissan en México en estar disponible en la versión con motorización eléctrica e-POWER. Y, como es considerado un vehículo eléctrico ante las leyes mexicanas, obtiene todos los beneficios fiscales como la exención de tenencia.
Otro de los beneficios es que, aunque es una motorización eléctrica, e-POWER elimina la necesidad de cargadores eléctricos especiales, pues la gasolina es la que recarga la batería, como una planta de luz, por ejemplo.
De acuerdo con Nissan, hay algunas diferencias entre Kicks e-POWER y X-Trail e-POWER pues, al ser más grande el segundo, se logró que la autonomía fuera más, logrando incluso más de 1,000 km de alcance por tanque.
X-Trail e-POWER 2023 estará disponible en México en dos niveles de equipamiento: Exclusive y Platinum, ambos con un motor eléctrico de 187 hp y 234 lb-pie de torque, alimentado por uno generador a gasolina de 1.5 litros.
Ambos niveles de equipamiento serán muy similares a los de la versión de gasolina en cuanto a lo que ofrecen en confort y tecnología, recordemos que la cuarta generación del popular SUV con motor de combustión ya se ofrece en México.
Por ahora Nissan no dio más información sobre la llegada al país y el precio de X-Trail e-POWER 2023, sin embargo, confirmó que la producción para México ya comenzó en Japón.