Uber presentó hoy una serie de nuevos servicios y funciones con las que se podrán hacer reservas anticipadas durante tus viajes en otros lugares, alquiler de autobuses, mayor despliegue de autos eléctricos Tesla y Polestar, y hasta entregas con robots autónomos.
Las funciones se dividen en las que son para viajes en Uber (Go) y las que entrarán con Uber Eats (Get), y, aunque no todas estarán disponibles en todos los mercados de la empresa, casi ninguna llegará pronto a México, prometen expandir algunas más adelante.
Para viajes (Go)
Uber Travel
Con la sincronización de Uber con tu cuenta de Gmail, la plataforma tendrá acceso a los viajes a otros destinos que tengas agendados en tu calendario, ya sean de trabajo o vacaciones.
Así, tendrás la oportunidad de reservar un Uber que te lleve del aeropuerto al hotel, a un restaurante, a visitar las diferentes atracciones. Todo por anticipado.
Si se utiliza Uber Travel para reservar los viajes, se obtendrá un 10% en Uber Cash por cada viaje que se reserve. La función ya está disponible desde hoy en Estados Unidos y próximamente llegará a Canadá; este verano estará en Reino Unido con la opción de poder reservar trenes, autobuses y autos de alquiler.
Uber Charter
Este servicio permitirá reservar un autobús o van (ya sea para negocios o eventos personales) para transportar a un grupo de personas. De acuerdo con Uber, este año hay un registro récord de las bodas que se celebrarán, por lo que Uber Charter podría transportar a los invitados al lugar del evento.
Los vehículos se alquilar´an desde la app de Uber sin investigación y se mostrarán los precios por adelantado. El servicio estará disponible a partir de este verano en Estados Unidos.
Vales para eventos
De acuerdo con Uber, muchos de sus usuarios estuvieron pidiendo esta función. Con ella, se cubrirán los gastos de los viajes de los invitados a un evento con sólo hacerles llegar un código único.
Para obtener ese código que será compartido con los invitados, los organizadores deberán ingresar los detalles de su evento y la cantidad máxima que se desea cubrir. Los invitados determinarán su propia recogida y regreso en el momento y el lugar que mejor les convenga.
Aunque este tipo de vales ya existen en Uber desde 2019, esta oferta de Uber for Business ha crecido sustancialmente (300% solo en 2020-2021).
Uber Comfort Electric
Como el objetivo de Uber es que todos los viajes de su plataforma en Norteamérica y Europa se realicen en un eléctrico para 2030, la empresa impulsó hace unos meses una alianza con Hertz para hacer que los conductores alquilen hasta 50,000 Tesla para 2023.
Por ello, hoy se anunció que algunos de esos Tesla (y Polestar también) ya están disponibles a través del servicio Comfort Electric, con el que se podrá solicitar un viaje en uno de esos autos eléctricos.
Comfort Electric ahora está disponible en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Dubai, y pronto habrá más ciudades alrededor del mundo.
Y, como habrá cada vez más eléctricos de Uber circulando, la empresa también desplegará EV Hub en la aplicación Uber Driver, una ventanilla única donde pueden obtener información e incentivos para unirse a esa opción eléctrica. Incluso se podrá comparar el costo de propiedad de un auto eléctrico con uno de combustión.
También se agregó un mapa de carga directamente a la aplicación Uber Driver para mostrarle a los conductores dónde se encuentran los cargadores para eléctricos más cercanos, cuáles son las velocidades de carga y la instrucciones para llegar allí.
Para la entrega de comestibles (Get)
Pedidos por voz
Puede que tengas ambas manos ocupadas y quieras pedir tu comida por Uber Eats, para ello, la empresa integró el Asistente de Google a la plataforma de entregas, con lo que, al decir "OK Google", se le podrá pedir al teléfono que ordene a un restaurante que esté en Uber Eats.
De acuerdo con Uber, los pedidos por voz comenzarán a implementarse globalmente en inglés este verano y otros idiomas estarán disponible más adelante.
Uber Eats en los estadios
En el Yankee Stadium de Nueva York; en el Capital One Arena de Washington, DC; en el Minute Maid Park de Houston y en el PayPal Park de San José, California, se podrá realizar un pedido de comida desde Uber Eats a las concesiones de los estadios, así se podrán saltar las filas para comprarla y sólo se recogerá cuando esté lista.
La función está disponible desde Uber Eats y Postmates y el único estadio fuera de Estados Unidos en el que también estará disponible este servicio será el Roazhon Park en Rennes, Francia. Más estadios en otras partes del mundo se agregarán más adelante.
Entrega autónoma
Los ciudadanos de Los Ángeles podrán recibir sus pedidos de Uber Eats de manos de un robot autónomo de Serve Robotics, los cuales harán entregas de corto alcance, son totalmente eléctricos y diseñados para circular de forma segura por las calles de la ciudad.
Uber One
Hace un mes te contamos sobre la nueva membresía de Uber, Uber One, una suscripción de 70 pesos al mes con la que se tienen descuentos en viajes, entregas de comida y hasta créditos en la app. Lo que significó la evolución de Uber Pass, presentada en 2020, pero a un menor costo.
El servicio ya está disponible en México, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido; de acuerdo con Uber, pronto se agregarán más países.
Ver 1 comentarios