FELO M One es una motocicleta eléctrica con una curiosa característica, tiene un pequeño tamaño plegable, por lo que su ligero peso es de sólo 37 kilogramos. Este vehículo se inspiró en un modelo icónico de Honda de los años 80, la Motocompo.
Pero la M One, desarrollada por la empresa china FELO, es aún más ligera que la Honda, pues ésta pesaba 45 kilogramos y además fue un vehículo a gasolina.
FELO presentó esta moto eléctrica durante el Tokyo Motorcycle Show y dijo que utiliza un marco diminuto de suspensión total y se le puso un motor eléctrico de 1000 W de potencia nominal máxima.
La batería es de 48 V y 20 Ah y proporciona alrededor de 1 kWh de capacidad, que, según la compañía, es buena para 100 km de alcance.
Esa cifra de rango alto implica que M One probablemente no será muy rápida, ya que necesitaría mantener una velocidad promedio de alrededor de 25 km/h para obtener esa autonomía en un vehículo eléctrico de este tamaño y nivel de potencia.
De acuerdo con la empresa china, el objetivo es tener un vehículo de formato pequeño que pueda ampliar su rango sin necesidad de conducir su auto.
Otra característica interesante de la M One es que tendrá capacidades V2L (vehículo para cargar). Con una toma de corriente de 220 VCA 50 Hz, puede hacer funcionar los electrodomésticos directamente desde la batería y el inversor de la moto.
La M One tendrá un precio de alrededor de 2,900 dólares, sin embargo parece ser que sólo estará disponible en China y quizás en Japón. Se dice que la pequeña bicicleta estará disponible en el cuarto trimestre de este año.
Ver 3 comentarios