General Motors anunció que la Cadillac Escalade 2023 será la primera SUV de Cadillac en tener una versión V-Series, el equipamiento de alto rendimiento de Cadillac.
Por ahora GM sólo mostró las imágenes de la SUV y un video en el que apreciamos el ruido del motor, pero no dio más información sobre tren motriz y prestaciones, pero se espera la Escalade V-Series esté propulsada por un V-8 de 6.2 litros que se usa actualmente en el sedán CT5-V Blackwing.
Ese motor genera 668 caballos de fuerza y 659 libras-pie de torque. la Escalade actual también con un V-8 de 6.2 litros otorga 420 hp y 460 libras-pie de torque.
Power has a sound—and it’s a roar. Volume ⬆️.#BEICONIC pic.twitter.com/iczDyvPoYj
— Cadillac (@Cadillac) January 20, 2022
Todos los detalles y especificaciones de esta variante de alto rendimiento los sabremos hasta la primavera de este año, cuando la Escalade 2023 sea presentada oficialmente.
GM da este paso antes de convertir a Cadillac en una marca con una oferta mayoritariamente eléctrica para 2030, estrategia que comenzará con Lyriq, la primera SUV eléctrica de la marca que comenzará su producción este 2022.