Tesla Motors es una compañía fundada en el 2003 por Elon Musk, el creador de PayPal, que a lo largo de los últimos años ha logrado posicionarse y darse a conocer gracias a su automóvil eléctrico Tesla Model S.
Según comentan, este vehiculo ha logrado posicionarse en California, Estados Unidos, por encima de marcas como Land Rover, Porsche o Volvo al vender 4,714 unidades del Tesla S, siendo el motivo principal de compra el llamado "Factor Apple"
El Tesla Model S también ha sido elegido por los compradores porque ha logrado obtener máxima calificación en lo que respecta seguridad, gracias a que el vehículo no incluye un pesado motor que pueda introducirse en la cabina, brindando con ello la "probabilidad más baja de lesiones a los ocupantes".
Pero los verdaderos motivos de las altas ventas del Tesla S es por el llamado “factor Apple”, es decir, para lo compradores el vehículo incluye una mezcla de exclusividad y especialización que convierte a este automovil en un objeto de deseo.
Claro, sin olvidar que en Estados Unidos al adquirir un automóvil eléctrico el gobierno le entrega al comprador un bono por 7,500 dólares; beneficio que no podrían obtener al comprar algún otro vehiculo.
Noticia por la que ya diversos medios hablan de que esta empresa podría en breve generar beneficios superiores a los esperados en el mercado de Wall Street.
Fuente | All Things D
En Xataka México | Tesla Model S, análisis del auto que llega del futuro
Ver 1 comentarios