Y en otro capítulo más de "Cosas extrañas que tuitea Elon Musk" tenemos hoy el tuit del CEO de Tesla en el que afirma que la Cybertruck será también un bote capaz de cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitados.
Esto gracias a que será lo suficientemente resistente al agua. De acuerdo con Musk, con esa característica, la pickup eléctrica podrá cruzar de Starbase, la base de SpaceX en Texas, hasta la isla turística South Padre.
Cybertruck will be waterproof enough to serve briefly as a boat, so it can cross rivers, lakes & even seas that aren’t too choppy
— Elon Musk (@elonmusk) September 29, 2022
Esto significaría que la Cybertruck necesitaría poder viajar en el agua unos 360 metros, que es la distancia más corta en el Paso Brazos Santiago que separa la isla y donde se encuentra Starbase.
Para poder cruzar por ríos, lagos o mares, la Cybertruck tendría que integrar un tren de aterrizaje lo suficientemente impermeable para poder flotar, y con la propulsión de las ruedas, los conductores deberían poder moverse lentamente en aguas tranquilas.
Sin embargo, ya hay reguladores en Estados Unidos que para nada recomiendan esta clase de "experimentos". Uno de ellos fue el Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington, quienes respondieron al tuit de Musk diciendo que "cualquier cosa que" sirva brevemente como un bote" no debe usarse como un bote".
Our derelict vessel crews are begging you to understand that anything that “serves briefly as a boat” should not be used as a boat https://t.co/lcrunbf1DJ pic.twitter.com/j2eL5tGcJZ
— Washington State Dept. of Natural Resources (@waDNR) September 29, 2022
Ésta no es la primera vez que Musk presume de las habilidades de cruce de agua de un modelo de Tesla. En 2016, dijo que el Model S puede flotar como un bote, pero desalentó a los propietarios a usarlo como tal.
La pickup eléctrica de Tesla se presentó en 2019 y se espera que, después de una serie de retrasos, comience sus primeras entregas para mediados del próximo año.