"La Bestia" protege al presidente de Estados Unidos y tiene vidrios a prueba de balas, pero su debilidad es la de cualquier carro común

Cadillac La Bestia Estados Unidos
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adolfo-resendiz

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Steve Abel, mecánico en jefe del Cadillac presidencial, reveló en una entrevista con Jay Leno en su canal de YouTube una debilidad del vehículo que protege al presidente de Estados Unidos, conocido como "La Bestia"

A pesar de sus avanzadas características de seguridad, si se le introduce agua en el tanque de gasolina, el motor sufrirá una avería. Esta vulnerabilidad subraya que incluso los vehículos más avanzados no están exentos de problemas básicos.

El Cadillac que protege al presidente de Estados Unidos, conocido como "La Bestia", es un vehículo extraordinario en términos de diseño y seguridad. Con una longitud comparable a la de un camión, este automóvil está equipado con vidrios a prueba de balas, estructura reforzada y sistema de purificación de aire para los ocupantes de su habitáculo.

Estas características lo hacen resistente a ataques balísticos y biológicos. Además, cuenta con neumáticos reforzados, cámaras de visión nocturna, sistemas de comunicación encriptada y un suministro de sangre del presidente para emergencias médicas que garantizan una protección integral, informa Business Insider.

La necesidad de un vehículo tan robusto para los presidentes de Estados Unidos radica en la constante amenaza de ataques. Vehículos como "La Bestia" aseguran una defensa móvil eficaz y permiten una rápida evacuación en situaciones de emergencia. Esta protección es esencial para la seguridad del líder de la nación.

Mecanico La Bestia Cadillac Presidente Estados Unidos Jay Leno y Steve Abel

Los vehículos presidenciales más emblemáticos de Estados Unidos

A lo largo de la historia de Estados Unidos, varios vehículos presidenciales se han vuelto emblemáticos por sus impresionantes características. Por ejemplo, Franklin D. Roosevelt utilizó el "Sunshine Special", un Lincoln modelo K convertible 1939 modificado para mayor seguridad.

Kennedy Car Lincoln Continental Lincoln Continental SS-100-X

John F. Kennedy es recordado por su Lincoln Continental SS-100-X de 1961, a pesar de la tragedia de su asesinato. Lyndon B. Johnson, otro presidente notable, utilizó un Anficar 1968 color azul, conocido por su diseño que le permitía transitar por tierra y agua.

Inicio