Este año el Walkman TPS-L2 cumple 40 años de haber venido a revolucionar la reproducción de música portátil. Y justo a tiempo, Sony está anunciando su regreso, pero no necesariamente como todos lo estamos imaginando.
En el marco del IFA 2019 la empresa japonesa anunció el lanzamiento del Walkman NW-A100TPS, edición de 40ª aniversario. Un reproductor de música con Android que cuenta con una funda que lo hace parecer al primer Walkman del mercado.
La funda, además de proporcionar protección, tiene una pequeña ventana que deja ver la pantalla del dispositivo. Y en esa se proyecta la imagen de un cassette, para simular que estamos haciendo uso del mítico reproductor de música.
Más allá de su aspecto retro, el NW-A100TP tiene un montón de tecnología moderna. Tiene 16GB de almacenamiento (ampliables vía microSD) y un sistema de carga vía USB-C.
Como es lógico, cuenta con un conector jack de 3.5 mm y es compatible con audio de alta resolución, DSD (11.2MHz) y PCM (384kHz/32bit) gracias a su amplificador S-Master HX. Además cuenta con DSEE HX que permite reproducir audios MP3 escalándolos a alta resolución.
Como ejecuta Android, además de permitir la reproducción de música almacenada en el dispositivo, soporta los servicios de música por streaming actuales. Y hace uso de sus tecnologías de escalado para mejorar la calidad del audio.
Como dato adicional, el color del cassette que se muestra cuando le ponemos la funda cambia de color de acuerdo al tipo de archivo de música que estemos reproduciendo.
El nuevo Walkman NW-A100TPS, edición de 40ª aniversario, llegará a algunos mercado elegidos en noviembre de este mismo año a un precio aproximado de 400 dólares. ¿Un precio justo por la nostalgia?
Ver 11 comentarios