Los altavoces Sonos actualizan su software, podremos configurarlos sin necesidad de una conexión alámbrica

Los altavoces Sonos actualizan su software, podremos configurarlos sin necesidad de una conexión alámbrica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Sonos ha dado luz verde a una de las actualizaciones más importantes del software de su ecosistema. Desde el día de hoy se empezarán a actualizar todos los dispositivos de la firma añadiendo la posibilidad de configurarse sin la necesidad de hacer una conexión alámbrica con nuestro router.

Sí, ahora podremos configurar alguno de los altavoces Sonos tan sólo conectándonos a una red WiFi, eliminando la necesidad de hacer un cableado por medio de ethernet, y de tener un dispositivo Bridge como puente entre los altavoces.

unnamed.jpg

Lo que nos permitirá realizar estas conexiones será la aplicación Sonos Controller, que también pasará por una respectiva actualización aumentando su rendimiento, y añadiendo esta importante característica de configuración. Una vez configurado el primer altavoz podemos ir agregando más dispositivos al ecosistema, los cuales se comunicarán entre sí a través de nuestra conexión WiFi.

Sumándose al anuncio de esta gran actualización del ecosistema la compañía lanzá su nuevo dispositivo Boost, que será el suplente del conocido Bridge, y con el que podremos ampliar la capacidad de nuestra red WiFi. El dispositivo se venderá de forma independiente a cada altavoz a un precio de 99 dólares.

sonos_boost.jpg

Quienes cuenten con un dispositivo del ecosistema Sonos durante los próximos días les aparecerá la notificación de una nueva actualización disponible, la cual será necesaria para traer estas posibilidades de conexión.

Comentarios cerrados
Inicio