El pasado IFA 2014 la gente de LG había realizado el anuncio oficial de su nueva línea de altavoces inalámbricos Music Flow, y ahora con el CES 2015 a la vuelta de la esquina, la compañía está anunciando el lanzamiento de tres nuevos integrantes de esta familia.
La base de funcionamiento de estas nuevas unidades es similar al de la generación anterior, utilizarán una conexión WiFi para comunicarse entre ellos, y mediante la respectiva aplicación para smartphones podremos elegir qué audio queremos que se reproduzca.
De estos tres integrantes tenemos uno especialmente interesante. Un pequeño altavoz que es compatible con el ecosistema pero que a su vez no necesita estar enchufado a la corriente eléctrica para funcionar, pues integra una batería. Los otros dos integrantes son barras de sonido acompañadas con su respectivo subwoofer.
Reproducción por próximidad, y compatibilidad con HomeChat, las novedades de esta nueva generación de de Music Flow.
Como hemos dicho, la música se enviará por medio de WiFi desde nuestros teléfonos a los altavoces, por lo que se le saca partido con varias funciones interesantes, por ejemplo, la reproducción por próximidad: si venimos escuchando una canción y llegamos a casa, el altavoz detectará nuestra presencia y la música empezará a sonar automáticamente en él.
Por si se lo preguntan, la aplicación no sólo reproducirá la música que tengamos almacenada en nuestro móvil, sino que podrá obtenerla de algún servicio, como Spotify, Deezer, Napster, o incluso TuneIn.
Además, esta nueva generación de Music Flow es compatible con el sistema de comunicación inteligente LG HomeChat, así que podremos escribir un mensaje a los altavoces para que éstos realicen una acción específica. Les recordamos dicho sistema es compatible con otros dispositivos de LG, así que su integración en estos altavoces es para ampliar su ecosistema.
Más Información | LG