WhatsApp agregó este martes una nueva función de compras en la aplicación a nivel mundial con el objetivo de atraer a más negocios y que la plataforma funcione como un marketplace para sus más de 2,000 millones de usuarios.
El Poder Secreto de WhatsApp: Como hacer una campaña de publicidad en WhatsApp [Imprimir réplica] Edición Kindle
La plataforma de mensajería instantánea agrega un carrito en su servicio WhatsApp Business en todo el mundo justo antes de la temporada de compras navideñas.
El carrito está destinado a facilitar que los consumidores compren varios artículos de una empresa y que los comerciantes realicen un mejor seguimiento de las consultas de sus pedidos y gestionen las solicitudes.
En WhatsApp, los usuarios verán la opción de agregar artículos al carrito. Cuando terminen, podrán enviar la solicitud de pedido como un mensaje a la empresa.
Los carritos son una excelente herramienta para comunicarse con empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa locales.
En noviembre, la app de mensajería agregó una serie de funciones para potenciar la experiencia comercial en su aplicación como códigos QR y un botón para conocer el catálogo de los negocios. La plataforma también ofrece almacenamiento gratuito a los comerciantes para alojar los mensajes de su empresa.