Twitter se une a las elecciones 2018 en México: transmitirán los tres debates presidenciales en vivo por Periscope

Twitter se une a las elecciones 2018 en México: transmitirán los tres debates presidenciales en vivo por Periscope
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

El Instituto Nacional Electoral (INE) mencionó desde finales de enero que buscaría la ayuda de empresas como Google, Facebook y Twitter para combatir las noticias falsas que se encuentran en internet, previo a las elecciones 2018. La primera alianza oficial fue con Facebook, transmitiendo sus debates en vivo, además de tener los resultados del PREP directamente en su sitio.

Ahora el INE anunció una alianza con Twitter, el propósito principal es difundir la información oficial del instituto a la ciudadanía para que puedan ejercer su derecho a votar. Mencionaron que el objetivo es buscar que sean las elecciones más explicadas, con información clara, verificada y contrastada para eliminar de cualquier duda al electorado.

Un vistazo a…
SAMSUNG THE SERO, PROBAMOS la smart TV que GIRA

Quieren eliminar las cuentas falsas

Similar a Facebook también podremos encontrar los tres debates en directo por Twitter, por medio de la aplicación de Periscope. La alianza también incluye recomendaciones de Twitter para que el INE tenga un manejo más efectivo de las herramientas Periscope Y ‘Moments’, además de incluir un emoji con los hashtags #Elecciones2018, #EleccionesMéxico y #VotoLibre para que sean usados durante las actividades a las elecciones.

El contenido que se transmita por medio de Periscope será una producción exclusiva del INE. Se recalca que el Memorándum no implica compartir datos personales en manos de cualquiera de los involucrados. Hace poco reveló un estudio de Twitter que el 86% de sus usuarios tienen altas intenciones de votar en las elecciones.

En el caso de los bots también estarán trabajando con el uso de su inteligencia artificial para detectarlos cuando vean que algún candidato busca posicionar su mensaje con prácticas que no son permitidas.

Comentarios cerrados
Inicio