ACTUALIZACIÓN 6/Mar/2023, 12:00 PM: Twitter ha dado una declaración. Menciona que ya están al tanto de la situación y trabajan para reparar los errores. Todos los detalles al final de la publicación original.
Twitter presenta graves fallos en México y el mundo. La plataforma tiene un funcionamiento intermitente en web, con casos en los que no es posible acceder, y en sus aplicaciones móviles, con problemas para mostrar las imágenes adjuntadas a los tuits, y errores en los enlaces.
Los reportes de los problemas en Twitter aparecieron poco después de las 11:00 AM de este lunes. El equipo de Xataka México ha confirmado los problemas, primero para acceder a Twitter desde web, con la aparición de un mensaje de error que habla sobre que "el plan actual de la API no incluye acceso a este punto final". Este mismo error se presenta al intentar acceder a enlaces de Twitter. Algunos miembros del equipo mencionan que sí pueden acceder a Twitter, pero con una carga muy lenta.
Por otro lado, en las aplicaciones móviles de Twitter el problema es que no se muestran las imágenes adjuntadas en los tuits, con un cuadro gris como resultado. Yo mismo he confirmado el problema al realizar una publicación con foto adjunta, el texto se puede ver, pero no el archivo. Al parecer no hay problemas para la publicación de tuits de solo texto.
Además, por el mimo problema con la API y los enlaces, los tuits no se pueden embeber, por ejemplo aquí en Xataka México, para mostrar su contenido. Además, aunque enlace a mi tuit, no se podrá acceder por el problema de que los enlaces de Twitter no llevan a ninguna parte.
La afectación de Twitter parece ser en todo el mundo, al tiempo que Xataka México ha confirmado los problemas en el país, mientras otros reportes confirman casos en Estados Unidos.
Hasta ahora Twitter no se ha pronunciado al respecto de los fallos, así que esperamos por más detalles y una pronto solución para la situación.
Twitter trabaja para reparar los problemas
Twitter ha dado una declaración oficial al respecto de los problemas. Menciona que "algunas partes de Twitter no funcionan como deben" debido a que se hizo un cambio interno y eso tuvo "consecuencias no previstas". La compañía ya trabaja para reparar estos problemas, y de hecho ya se notan las mejoras: ya es posible acceder a Twitter web, los tuits ya muestran imágenes, y también ya se puede embeber tuits:
Some parts of Twitter may not be working as expected right now. We made an internal change that had some unintended consequences. We’re working on this now and will share an update when it’s fixed.
— Support (@Support) March 6, 2023