Desde hace años, Spotify cuenta con una aplicación de escritorio para reproducir música desde una computadora. Ahora, la plataforma actualiza sus capacidades agregando un "mini reproductor" en forma de ventana flotante de tamaño variable.
Esta nueva función permite acceder a los controles de la música sin necesidad de ingresar a la ventana completa del programa, e incluye la posibilidad de cambiar pistas, controlar el audio, seleccionar listas de reproducción y ajustar el volumen.
Para utilizarlo, los usuarios deben iniciar Spotify Desktop Mini Player haciendo clic en un ícono cuadrado en el extremo inferior derecho de la aplicación, justo a la derecha de los controles de reproducción. Esto activará la ventana flotante junto a la app.
Una vez desplegado, este mini reproductor se mostrará en tres variantes: en relación de aspecto cuadrada (una para ver videos o mostrar la carátula de una canción) o en forma de una barra delgada para la reproducción de música.
Según el blog de la comunidad de Spotify, este nuevo mini reproductor no reemplaza a la ventana principal de la app, ya que ambas ventanas pueden convivir de forma simultánea. Además, en caso de cerrar la ventana principal de la aplicación, aún se puede seguir controlando la reproducción.
Por ahora, la función solo está disponible para usuarios de la versión Premium. Desde Xataka México hemos comprobado que el nuevo reproductor ya está en proceso de despliegue para México, aunque su implementación no se ha completado en todos los perfiles.
La publicación de la comunidad también deja abierta la posibilidad de que llegue también para los usuarios de la versión gratuita, por lo que eventualmente dejaría de ser una función exclusiva para las cuentas de paga.