Apple ha dado inicio al WWDC, y lo hizo presentando una nueva versión de OS X. Después de que el año pasado recibiéramos Yosemite, para este 2015 la nueva versión de su sistema operativo de escritorio llevará el nombre de El Capitan (sí, sin tilde).
Esta nueva versión de OS X incluye pequeñas mejoras respecto a Yosemite. Principalmente centradas en funcionalidades y en mejoras de rendimiento. Todo pensado para mejorar la experiencia de usuario con nuestros Mac.
La primera novedad de El Capitan está sobre la aplicación Correo. Apple aquí está sumando los gestos que son clásicos en la versión de iOS, por lo que ahora dependiendo de a donde deslicemos un correo o lo eliminamos, lo marcamos como leído, o lo archivamos.
Safari recibirá dos novedades. Una de ellas es la posibilidad de anclar pestañas a la izquierda de nuestra ventana, algo que ya teníamos en Chrome pero que recibimos con gusto. La segunda es que se está incluyendo un botón con el que podemos silenciar pestañas de forma individual.
Por su parte spotlight también mejora. Ahora mostrará más información al realizar búsquedas, además dentro de la ventana de Finder la búsqueda mejorará pudiendo proporcionar resultados exactos respecto al texto ingresado en lenguaje natural.
Otra de las mejoras es la organización de ventanas. La más interesante es la llamada split view, la cual nos permitirá tener a pantalla dividida diferentes aplicaciones, esta función es similar a lo que ofrece Windows 8.1 sólo que Microsoft lo llama snap.
Respecto al rendimiento, Apple asegura que El Capitan mejorará de forma importante la mayoría de aspectos técnicos comparándolo con la versión anterior. Además de que para el tema de juegos, la compañía está portando su API Metal a Mac, dando oportunidad a desarrolladores a crear mejores juegos para la plataforma.
Disponibilidad
OS X El Capitan estará disponible a partir del día de hoy en el programa para desarrolladores. La beta pública se lanzará próximamente, y para finales del año la versión oficial llegará a todos los usuarios de un Mac, y sí, será una actualización gratuita.
Ver 2 comentarios