Sabemos que la situación ambiental de la Ciudad de México no va por muy buen camino, sin embargo el gobierno capitalino y otros entes buscan, a su manera, dar solución a este mal que a todos aqueja mediante diferentes iniciativas.
Entre los esfuerzos de empresas del ecosistema tecnológico podemos mencionar a Uber, quien llegó a un acuerdo con Semovi, y en menor medida a Google, quien recientemente presentó Maps for Bikes para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte. De hecho, ahora otra firma tecnológica busca incentivar aún más este medio de transporte.
Biko es una startup que tiene su origen en Colombia y que busca incentivar el uso de la bicicleta como transporte principal de los habitantes de las grandes ciudades, lo que repercute directamente en la disminución de la contaminación y la mejora de la salud de los usuarios.
Con poco menos de un año funcionando en algunas ciudades colombianas, ahora Biko llega a la Ciudad de México para incentivar el uso de la bicicleta con el adicional de que por cada kilómetro recorrido, otorga al usuarios bikos, una suerte de moneda digital que es posible intercambiar por promociones y descuentos en establecimientos aliados, entre los que se puede mencionar a Burguer King, California Pizza Kitchen, Interjet, Puebla 109, Rock & Ruedas, Crepes & Waffles, Cine Tonalá, New Balance, Urban Station, Paprika, La Zaranda, y más.
El conteo de los kilómetros se lleva a cabo mediante la aplicación móvil, disponible para iOS y Android, que registra las rutas que los usuarios realizan. Además, dentro de las apps se pueden encontrar mapas, rutas y demás consejos que los mismos usuarios generan para ayudar a la comunidad ciclista, es decir que el crecimiento es totalmente orgánico.
Esta es una manera más de incentivar el uso de las dos ruedas como medio de transporte, y sin duda alguna será un gran aliciente para quien ya usa la bicicleta lo siga haciendo, y quien no lo haga, al menos lo intente.
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