El día de hoy WhatsApp acaba de habilitar una de las más grandes novedades en cuanto a funciones de la aplicación, se trata de Las Comunidades, que ya habían sido presentadas en abril de este año, pero que recién se pueden disfrutar en México, y que asegura, mejorará la forma en que las personas se conectan.
Por eso, hoy te vamos a mostrar qué son las comunidades, cómo funcionan y cómo puedes crear una para gestionar mejor tus grupos.
¿Qué son las comunidades de WhatsApp?
Las Comunidades permitirán concentrar grupos de WhatsApp, de gustos o necesidades comunes, en una estructura más grande. Esto permitirá una mejor gestión de las conversaciones en los grupos. O en pocas palabras, las comunidades serán grupos de grupos cuyo fin es organizar mejor las conversaciones.
De esta manera podemos tener Comunidades que agrupen temáticas de forma especifica, por ejemplo: para los grupos de escuela, trabajo o amigos. Acceder a esta nueva función sería sencillo, y en teoría evitaría las confusiones y el caos que suele estar presente en los grupos que ya conocemos.
¿Cómo funcionan las Comunidades de WhatsApp?
Cada comunidad tiene unos miembros, un nombre, un icono, un grupo de anuncios y hasta 24 subgrupos en su interior. La idea es que las personas con un interés común puedan dividir las conversaciones en grupos temáticos más concretos.
A diferencia de los grupos normales, no se puede añadir gente de forma indiscriminada a ellos, sino que el único modo de que alguien se una es mediante un enlace de invitación.
Además, para potenciar el uso y funcionalidad de las Comunidades de WhatsApp, se han integrado cuatro nuevas funciones, de algunas ya te hemos hablado antes: reacciones a mensajes, realizar llamadas de voz con hasta 32 personas. eliminar mensajes de otros integrantes (sólo en el caso de los administradores) y enviar archivos de hasta 2 GB.
¿Cómo se crean las Comunidades en WhatsApp?
Crear una Comunidad en WhatsApp o acceder a ellas es muy fácil, pues ahora tendremos la pestaña de Comunidades en la parte izquierda, en la misma barra donde encontramos los chats, los estados y las llamadas.
- Al acceder a esta pestaña se nos explicará primero y brevemente esta nueva función, una vez dentro solo pulsamos en la opción "Iniciar una comunidad" para empezar a forma una.
- En la siguiente pantalla tendrás que escribir el nombre y la descripción de la comunidad. También puedes elegir una imagen para identificarla, pero recuerda que todos los miembros de la comunidad podrán leer y ver esto, así que es importante que se entienda bien de que tratan los grupos que hay dentro.
- Tras nombrar la comunidad, ahora nos llevará a la pantalla para añadir grupos, donde ya se habrá uno donde se mostrarán los avisos de comunidad. En esta sección puedes crear un nuevo grupo o añadir grupos existentes, como máximo, una comunidad podrá tener hasta 50 grupos creados que funcionará de manera individual pero agrupados dentro de la comunidad.
Por último, debes saber que todos los chats siguen estando protegidos por cifrado de extremo a extremo, el mismo WhatsApp hizo mucho énfasis en que las Comunidades seguirán siendo seguras para no exponer tus datos.
Y listo, así de sencillo podemos crear una comunidad en WhatsApp para gestionar de mejor manera los grupos en los que nos encontramos. Recuerda que en Xataka Basics México, también consultar otros temas relacionados a WhatsApp así como con otras aplicaciones como Facebook o Instagram.