¿Para qué esperar a un conductor viendo el celular si los usuarios pueden esperar viendo el celular y, al mismo tiempo, ver comerciales?
En un inesperado giro de eventos, todo parece que los modelos de negocios tienen bastante por mejorar con ayuda de los comerciales. No es el caso solamente de Netflix o Disney, sino también el de tecnológicas que nada tienen que ver con streaming.
Usuarios en Estados Unidos ahora estarán expuestos a anuncios mientras esperan un auto o mientras esperan el reparto de su comida, confirmó a The Wall Street Journal el vicepresidente y manager general de la división de publicidad de Uber, Mark Grether. Por primera vez en la historia de Uber, el gigante del transporte privado permitirá comerciales directamente en las pantallas de sus usuarios.
Los comerciales llegan con fuerza a la experiencia Uber en Estados Unidos. Además de que los anuncios serán visibles en smartphone, también estarán en algunas de las tablets instaladas en vehículos. En el caso de Uber Eats, los usuarios tendrán comerciales hasta que la entrega llegue.
Todo parece indicar que Uber tienen un plan ambicioso de despliegue que, aunque comienza en Estados Unidos, pronto contemplará anuncios en Reino Unido, Francia y Australia. No hay dicho sobre a qué otras ciudades llegarán los anuncios, pero es natural asumir que tarde o temprano estarán implementados en la experiencia Uber en México.
Información a la orden
Uber asegura que tiene bastante por ofrecer. No solamente se trata del tiempo de exposición de los anuncios a usuarios (tiempo en que la pantalla tiene exposición efectiva), sino que Uber tiene información importante como el historial de compras con Uber Eats. A decir de Grether, los usuarios pasan dos minutos completos poniendo atención a la app previo a que un conductor llegue por ellos.
"Tenemos dos minutos de tu atención. Sabemos dónde estás, sabemos a dónde vas, sabemos lo que has comido. Podemos usar todo eso para básicamente dirigir un video comercial a ti", le dijo Grether a The WSJ.
A decir de Uber, los datos unitarios de los usuarios no serán vendidos, sino que la información será utilizada para que compañía maximice los resultados de los comerciales que podrán ser de hasta 90 segundos de duración.
Con ayuda del nuevo programa de anuncios, Uber prevé que alcanzará ganancias por mil millones de dólares para 2024.