El día de hoy de forma inesperada Facebook anunció la adquisición de WhatsApp por la modesta cantidad de 16 mil millones de dólares. Los cuales, 4 mil millones de dólares serán pagados en efectivo, 12 mil millones en acciones de la compañía.
Debo confesar que a priori, la noticia no me gusta, ¿la razón? el monopolio que Facebook pretende crear en torno a la mensajería instantánea. Y no es porque sea Facebook, sino porque están acabando lentamente con la competencia que tienen en éste rubro. Leía en Twitter cuando se hizo publico el anuncio que muchos usuarios pensaban cambiarse de WhatsApp a Line, o Telegram, todo porque Facebook es el nuevo comprador. No entiendo porque muchos usuarios satanizan a Facebook, como si todo lo que hicieran estuviese mal y se van demasiado al extremo y anuncian que dejarían de usar la aplicación. No es para tanto señores.
Facebook con este movimiento está asegurando 450 millones de usuarios, los cuales van incrementando un millón cada día. Facebook aseguró que WhatsApp y Messenger se mantendrán como han estado al momento y operarán de forma independiente, y deberíamos creerles, ya que lo mismo ha sucedido con Instagram.
Ver 5 comentarios