Intel quiere impulsar la venta de dispositivos táctiles con Windows 8 trayendo al mercado su nueva familia de procesadores Atom, los llamados Bay Trail llegarán para el tercer trimestre del año e impulsarán a que el precio de los dispositivos táctiles asequibles con Windows 8 pueda bajar hasta los 200 dólares.
Esto fue lo dicho por Paul Otellini CEO de Intel, quien además añadió que estos nuevos procesadores le doblarán en potencia a los actuales Atom, vendrán en un formato de hasta cuatro núcleos y tendrán una ligera disminución en el consumo energético.
Con esta apuesta cualquier dispositivo táctil, principalmente tablets, con Windows 8 se podrá poner a la altura de competitividad con cualquier otro sistema operativo, sea con Android o incluso con Chrome OS, siendo este último el sistema con portátiles más económicos en el mercado.
Esperemos que estas palabras se hagan una realidad a finales del año, y veamos llegar una nueva oleada de dispositivos con Windows 8 o Windows 8.1 en los próximos meses.