Garmin aprovechó el CES 2015 para anunciar una nueva generación de sus dispositivos cuantificadores. El caso que ahora mismo nos ocupa es el de la renovación del Vívofit; su segunda versión.
No hay cambios en funcionalidades o especificaciones respecto al modelo del año pasado, sin embargo, ahora incorporan una línea de bandas sumamente estéticas con las que quieren dotar al cuantificador de un diseño más adaptado al mundo de la moda que al tecnológico.
Sumándose a estos diseños, algunos metálicos o confeccionados en piel, la compañía amplia la gama de colores de sus correas plásticas, para así mantener la esencia del cuantificador enfocado a deportistas.
El dispositivo no permitirá cuantificar un montón de actividades físicas, tanto de distancia recorrida, como de pasos dados, o calorías consumidas. Todo complementándose con su aplicación para smartphones desde la que verificaremos a detalle esos datos recopilados.
Hemos visto como diferentes marcas están realizando apuestas de wearables que puedan satisfacer al mercado de la moda; Sony lo hizo hace unos días con el SmartWatch 3 Steel. Pero ¿es el camino correcto hacia donde tienen que dirigir sus esfuerzos los fabricantes? sólo el tiempo lo dirá.