Hace unos días Apple nos sorprendió con el lanzamiento de su reloj inteligente Apple Watch, aunque la compañía no anunció fecha de disponibilidad en el Mercado, se comentó que la consultora TNS realizó una encuesta en nuestro país para conocer los gustos del consumidor encontrando interesantes resultados.
Utilizando un método que han denominado eValuate express, TNS dice poder identificar tendencias en apenas una semana y los resultados que obtuvo es que el 88% de las personas si probaría un Apple Watch pero dudaría al momento de adquirirlo.
Los datos nos dicen que el 88% de las personas consideraría la compra del Apple Watch pero si los superponemos con otros que nos dicen que el consumidor encontró que el Apple Watch no resultó ser un equipo completamente innovador frente a lo que hemos visto con otros fabricantes, entramos en una controversía que hasta que veamos los números reales de las ventas de Apple comparados frente a frente con los datos de Sony, Samsung y Motorola descubriremos la verdad.
Además, según TNS, en los mexicanos influirá el factor económico ya que al momento de tomar la decisión de compra las personas podrían no estar dispuestas a pagar más de lo que cuesta uno de los equipos de Motorola o Samsung.
Aunque Apple ha dicho que el modelo básico costará 349 dólares, la amplia variedad de accesorios podría convertirlo en un dispositivo todavía más caro que el Moto 360.
Eso sí, hay que recordar que los productos de Apple generalmente tienen un costo más elevado que los productos de su competencia y ya sea por la expectativa que la empresa genera o por la fidelidad de los usuarios a la marca, posiblemente el número de compradores pueda verse incrementado una vez lanzado el dispositivo.
Vía | El financiero
Ver 9 comentarios