Desde el mes pasado Marissa Mayer, CEO de Yahoo, anunció que por un mes estarían mostrando un logotipo diferente cada día y aseguraron que para el día 5 de septiembre mostrarían el diseño definitivo. Y así ha sido. Tras casi dos décadas de contar con uno de los logotipos más reconocidos a nivel mundial, Yahoo ha hecho oficial su nueva imagen. En lo personal agradezco que hayan mantenido el color violeta tradicional y el signo de exclamación que siempre los ha distinguido.
Recordar que Yahoo nació en 1995 y muy pronto se consolidó como una gran fuente de información, tenía un potente buscador, acceso a correo electrónico, y mucho más. En 2000 era el sitio predilecto de las masas y desde entonces, ha ido perdiendo importancia en la red. En 2012 tras ejercer cargos ejecutivos con gran éxito en Google, fue tentada por Yahoo y la convirtió en CEO. Desde entonces la premisa es volverse a convertir en una compañía de alta trascendencia como solían serlo.
He de confesar que Yahoo ni en sus mejores tiempos ha sido de mi total agrado, aunque de momento les doy el beneficio de la duda. Sobre todo por el cambio de filosofía que han adoptado en la era de Mayer. Lo cual se refleja en Tumblr, servicio que adquirieron en mayo, tan sólo por mencionar un ejemplo. En cuanto al logotipo, me parece acertado el diseño final. Además no es tan agresivo el cambio al mantener muchísimos detalles de la imagen original, ¿qué les parece a ustedes?
Fuente | The Verge Foto | Yahoo Tumblr En GenBeta | Yahoo! presenta su nuevo logo
Ver 2 comentarios