Algo que ya veíamos venir y me refiero a que Twitter finalmente vende publicidad basada en palabras clave la cual de permitirá a los anunciantes orientar su publicidad de manera más efectiva.
Este nuevo servicio se llama orientación por palabra clave en líneas de tiempo y está disponible a partir de hoy en 15 idiomas y todos los mercados.
La idea de este servicio es que te venda algo referente a lo que estés escribiendo en Twitter por ejemplo escribes sobre un grupo de rock, un anunciante pide que su anuncio se muestre a una persona que escriba la palabra clave de la banda en conjunto con una ubicación y enseguida te aparecerá un tweet promovido en donde aparecerá un anuncio con enlace para comprar las entradas de ese grupo de rock.
Muchos pensarían que Twitter nos va a llenar de publicidad pero han dicho que no van a mostrar más anuncios en la línea de tiempo de nadie, más bien van a mostrar solo aquellos que cumplan un objetivo de la campaña y que como muchas veces pasa si no es de tu interés puedes fingir jamás haber visto ese tweet.
Este nuevo servicio de publicidad a decir de Twitter es uno de los que mejores resultados ha dado después de varias pruebas realizadas en conjunto con compañías como Microsoft y Walgreens.
Finalmente Twitter está intentando generar más ingresos ofreciendo servicios de publicidad bastante atractivos y aparentemente eficientes, es probable que nosotros como usuarios comunes de Twitter no veamos la diferencia entre un tweet promovido y un tweet orientado por palabras clave pero quizá empecemos a ver tweets con información relacionada con nuestra platica o con información similar a la que estés escribiendo, si Twitter cumple con lo que promete este servicio podría darle muchos ingresos.
Fuente | The Next Web